649 41 06 41 info@barnait.com

 

Las Redes Sociales son una importante herramienta que te permite interaccionar mejor con tus clientes y ofrecerles mayor calidad de servicio.  Una de las razones es que a través de las redes puedes ofrecer tu producto o servicio sin ser intrusivo. Pero por supuesto hay más.

Todos sabemos que las Redes Sociales  sirven principalmente para hacer amigos, sociabilizar, y entablar conversaciones. Al mismo tiempo permite dar un servicio de respuesta y atención que resulta muy útil para los clientes o futuros clientes que te sigan. Y este servicio será mejor que los métodos tradicionales, mucho más invasivos, que hacen un anuncio masivo de ofertas  y que lo único que buscan son las ventas.

Un factor muy importante a tener en cuenta es que las ventas no son el principal objetivo en las Redes Sociales.  Se pueden conseguir otras cosas muy positivas cuando se da un contenido de calidad en las redes, entre ellas ganarte la confianza de tus visitantes y darte a conocer a más personas. También te permitirán generar más visitas a tu página web.

Hay otro factor que a veces pasa desapercibido, pero es el más importante: el de que Internet es un mundo de oportunidades. Día a día se revela su utilidad en las diferentes facetas del mundo empresarial, algo que irá en aumento con los años. El uso cada vez más generalizado de Smartphones, IPads, Tablets y las campañas de marketing viral entre otros, aporta mucha visibilidad para cualquier negocio, incluyendo el tuyo.

Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crearte una Página de Fans o “Me gusta”  en Facebook.  Deberás tener información fresca, relevante  y actualizada, y hacer con regularidad publicaciones en tu muro.  Una actitud descuidada en ese sentido perjudicará tu imagen, y eso es lo último que buscas. Deberás ser constante y creativo, y en caso de no poder llevar a cabo tú mismo esta tarea, es recomendable que contrates a un profesional que lo haga por ti.

Otro complemento muy importante  es tener un blog en WordPress. En tu blog podrás plasmar toda tu experiencia en la materia de la que estás especializado como profesional.  Creando artículos relacionados con tus productos o servicios estarás creando tu marca personal, algo fundamental. Y después podrás enlazar tus artículos  en  Redes Sociales como Facebook, Twitter, Linkedin logrando una mayor visibilidad, ya que es una forma de conseguir un tráfico de visitas indirecto a tu blog .

Otra ventaja que te ofrecen la Redes Sociales es informarte de últimas noticias relacionadas con su sector,  novedades, opiniones de consumidores, eventos, promociones…  Información es poder,  y si es muy importante darse a conocer  también lo es saber qué está pasando. Las Redes Sociales te pueden facilitar mucho la tarea en ambos sentidos.

Si lo ves claro pero no todavía no utilizas las Redes Sociales en tu negocio por falta de tiempo o porque no es tu especialidad, nosotros lo haremos por ti. Consúltanos.